Imágenes del sistema linfático

Como ya sabemos que, el sistema linfático es esa parte inmunológica, que usa los glóbulos blancos, para depurar el líquido excedente en torno a las células, tales como; nódulos linfáticos, vasos y líquido linfático, amígdalas, bazo entre otros.

Es importante resaltar que si dicho sistema no está funcionando correctamente entonces está siendo deteriorado por alguna enfermedad hereditaria o un desequilibrio hormonal.

Por lo general, actualmente existen diversos métodos para limpiar este sistema linfático y lograr un mejor funcionamiento.

El mecanismo inmunológico del sistema linfático

Este sistema linfático resguarda el organismo, agrediendo elemento cualquiera que considere extraño.

También se le conoce como inmunidad humoral donde se impulsa un sistema de células B los cuales son los anticuerpos, los mismos son efectivos en contra de las infecciones bacterianas, agudas, que se producen  mediante los estreptococos, meningococo, neumococos o de infecciones virales.

El movimiento de la linfa

La linfa se establece mediante el efecto de tres elementos, el primero por el movimiento de la frotación del musculo esquelético, sobre los vasos linfáticos.

El segundo factor, es por la formación consecuente de la linfa y por último por las pulsaciones de las arterias, por efecto estas tres actividades permiten que la linfa se mantenga en movimiento.

¿Cómo funciona el sistema linfático?

Como se había mencionado anteriormente carece de bomba por lo tanto se hace muy relevante el ejercicio, es decir, que se debe mantener el cuerpo en una constante actividad física si se quiere sanar.

Por tal motivo aquellas personas que llevan una vida sedentaria, suelen desarrollar enfermedades crónicas a diferencia de los que practican ejercicios y llevan una dieta saludable.

La linfa suele necesitar una química adecuada para que el sistema funcione de manera correcta, por lo tanto necesita estar fuerte y mantener los nutrientes necesarios para equilibrar los niveles de Ph  proporcionados para mantenerse en buena circulación.

Imágenes del sistema linfático completo

 

Imágenes del sistema linfático para niños

 

Imágenes del sistema linfático 3D

 

Imágenes del sistema linfático cuadro sinóptico

 

Imágenes del sistema linfático para colorear

 

Imágenes del sistema linfático sin nombres

 

Imágenes del sistema linfático vasos

En nuestro sitio también puedes encontrar el sistema linfático para colorear.


Deja un comentario

contadores