Partes del sistema linfático y sus funciones

Con referencia al sistema linfático, podemos destacar que es un método consistente y paralelo al circulatorio; organizado por un sinfín de vasos equivalentes a las venas, por lo tanto se manifiestan en todo nuestro organismo.

Como complemento recolectan el líquido tisular, que no pudo volver a los caminos sanguíneos, de tal modo que los conduce e infiltra al sistema circulatorio, en definitiva el sistema linfático está constituido por diversidad de órganos y vasos, además de la linfa.

Partes del sistema linfático y sus funciones

Las partes del sistema linfático y su funcionamiento

A continuación se clasificaran diversas partes del sistema linfático:

El Bazo; consiste en un órgano linfático el cual es excluido de su sistema e incluido en la circulación sanguínea, puesto que su flujo es sutilmente mortífero y sin embargo procura  pasar por el hígado.

El origen dos linfocitos; en cuyo caso se puede definir como una medula ósea, en efecto, su manto reticular mieloide es ascendiente de todos los compendios formados en la sangre, existen sin embargo dos tipos de estos:

Linfocitos T; con respecto a ellos aún no han madurado

Linfocitos B; en este caso ya son completamente maduros

La linfa; Por su parte se manifiesta en el fluido que transita por los vasos linfáticos, habitualmente su textura es adyacente a la de la sangre, la única diferencia es que esta no contiene hermacias; en efecto, contiene glóbulos blancos,  de los cuales el 99% son linfocitos.

Llama la atención que esos linfocitos puedan personificar alrededor del 50% de los glóbulos blancos en la sangre.

Las amígdalas; también conocida como “Tonsilas” son las encargadas de producir los linfocitos.

Los ganglios linfáticos; en resumen funcionan como un complemento para la defensa del cuerpo humano, igualmente generan anticuerpos, así que por lo general, cuando sienten la amenaza de microorganismos; tal como lo glóbulos blancos, empiezan a dividirse para protegerse de ellos.


Deja un comentario

contadores